Controlar el funcionamiento de tu casa desde el móvil

Cada vez son más las aplicaciones domóticas para teléfonos móviles que nos permiten controlar el funcionamiento de nuestras viviendas y apartamentos –más si son Casas de lujo por el tamaño de las mismas- desde nuestro Smartphone. De forma rápida y sencilla, podremos cerrar puertas, apagar luces, activar las alarmas y cámaras de vigilancia, entre otras utilidades.

Móviles LG

Las ventajas de la domótica son muchas. Nos permite ahorrar y controlar los consumos, con aplicaciones para gestionar la actividad dentro del hogar. Así, si nos mudamos a un inmueble dotado con sistema domótico o bien adaptamos el nuestro pronto recibiremos facturas de electricidad, por ejemplo, mucho menores. Por no hablar de la comodidad que supone contar con este servicio. Sin moverte del sofá, puedes controlar prácticamente todo lo que se cuece en casa.

Entre los sectores que más están notando el empuje de estas nuevas tecnologías figura la Arquitectura y las tecnologías móviles. Este último caso es el que más nos interesa. No solo el mecanismo en sí de la domótica, cómo funciona y como se crean los programas y equipos que convierte cualquier residencia en un hogar inteligente, sino también los mandos desde donde realizar las comandas.

Lo móviles, ahora ya más conocidos como Smartphone, serán la clave del futuro. Un ejemplo de ello es el sistema de domótica dela Catedral, en Madrid, un centro de innovación tecnológica 100% inteligente. Y qué decir de las muchas empresas que se han especializado en estos campos, como es Multidomo networks!, una startup madrileña dedicada al hogar digital.

Este campo puede que también traiga batalla en cierta medida por los sistemas operativos y software de las compañías líderes. Por un lado Apple y por otro la plataforma Android. Sea cual sea, lo cierto es que los móviles se están convirtiéndose en el centro de la vida del hogar y ahora desde estos dispositivos de ocio podemos actuar como si fueran mandos a distancia. Antes apagábamos la tele, cambiábamos de canal… ahora encendemos las luces, cerramos las puertas, conectamos las alarmas. La tecnología siempre nos sorprenderá.

No hay comentarios: