Las llamadas internacionales gratis existen

Hace 6 meses me fui a Edimburgo con una beca Erasmus. Como toda vida Erasmus, entre una cosa y otra, por casa estaba poco, motivo por el cual era complicado poder hablar con mi familia, amigos, novio… ya que necesitaba estar en casa para poder conectarme a internet y hablar con ellos tanto por Skype como por Facebook.


A los dos meses de estar allí me hablaron de una compañía telefónica que dejaba las llamadas internacionales superbaratas que se contrataba por internet y que no hacía falta que cambiara de número de teléfono ni de compañía telefónica. Como a muchos, el contratar cosas por internet siempre me da un poco de miedo, pero hablé con gente que lo había contratado y entré en foros, para conocer diversas opiniones, y no habían tenido ningún problema, por lo que me decidí a probarlo.

Para ello tuve que registrarme en su página, simplemente introducir los típicos datos como nombre, teléfono, email, país de residencia y contraseña. Una vez introducidos los datos personales añades los contactos a tu agenda virtual, estos números son transformados en números locales de tu país de residencia. En mi caso, al estar en Reino Unido ¡las llamadas son gratuitas! Por lo que lo único que me faltaba era añadir el número transformado a local en mi móvil de aquí, así cada vez que quería hablar con mis contactos sólo tenía que realizar una llamada normal al número transformado. Esto hizo que la comunicación con mis familiares y amigos en España fuera mucho más cómodo ya que no tenía que estar en casa para poder hablar con ellos, coincidir con que ellos estén conectados, quedar con ellos… se hacía muy pesado. Al tener los números convertidos, cada vez que quería hablar con ellos sólo tenía que llamarles, como si estuviera en España, ¡todo un lujo!

Este servicio ya me parecía súper útil para aquellas personas que no estamos en nuestro país o tenemos personas fuera. Hasta que hace poco descubrí que había también una aplicación para Android. Por lo que me lo podía descargar en el Smartphone, en el ordenador o en la tablet. Me lo descargue en el móvil al momento y es gratuito. Lo único que tuve que hacer fue verificar mi número de teléfono y correo electrónico y ya está. Esta aplicación me permite, esté en el país que esté, mientras tenga internet y buena cobertura, que pueda llamar a otro contacto. Este contacto tiene que estar también conectado a la aplicación, y sigue siendo gratis ¡alucinante! Podía viajar a cualquier parte y poder seguir en contacto con mis familiares y amigos sin pagar un pastizal cada vez que quería hablar con ellos. Como todas las aplicaciones de móvil, consume mucha batería de móvil, es por ello que la aplicación la tenia cerrada y cada vez que quería hablar con alguien o que alguien quería hablar conmigo nos mandábamos un mensaje por Whats App, que siempre lo tenemos conectado, para que se conectaran a la aplicación y poder llamarles de forma gratuita.

Estar lejos de tu familia y amigos es duro, y hay momentos en que necesitas hablar con ellos. Desde que me registré en Beeztel puedo hablar con ellos con más frecuencia, ya que el precio de las factura del móvil no se dispara cada vez que les llamo, esto ha hecho que me sienta más cerca de ellos y encima gratis, algo que escasea en estos tiempos. La comodidad que me aporta poder hablar con ellos cuando quiero es inmejorable.

Aprovechar el servicio si estáis o tenéis a alguien fuera de tu país, agradeceréis el poder comunicarte con tus seres queridos tan fácilmente.

No hay comentarios: